Hispanos en acción

«Sigan soñando y déjennos a nosotros soñar con ustedes»

Jorge Rivera ha promovido durante muchos años la evangelización en la pastoral juvenil hispana. Es reconocido en las diócesis de Jolliet y Chicago por su liderazgo y por ser un cantante y compositor de música católica. Con su música, Jorge ha evangelizado dentro y fuera de Estados Unidos. Hoy una de sus prioridades es luchar por los derechos de los «dreamers». Por esto y más es un «Hispano en Acción».

Por Chucho Picón

Actualmente una de las preocupaciones de Jorge Rivera es la defensa de los sueños de esos jóvenes hispanos que buscan quedarse en suelo estadounidense para poder continuar con sus estudios o su trabajo, a fin de alcanzar su realización personal.

Para él, es muy importante proteger a los «dreamers»,  pues en ellos se tiene una esperanza que enriquece a toda la comunidad. Dentro de sus tareas y acciones de estos últimos meses, Jorge ha visitado instancias gubernamentales para convencerlas de la importancia de la proteger a los migrantes, motivándolas para una solución que permita que se queden todos los «dreamers».

Y a éstos les dice: «Ha llegado el tiempo de plantar las banderas de protagonistas que ustedes son. Asuman lo que les corresponde a ustedes, jóvenes hispanos; asuman lo que les corresponde por derecho propio. Desde su Bautismo, ustedes tienen un derecho propio; asúmanlo, es de ustedes. Sigan soñando y déjennos a nosotros soñar con ustedes; ayúdenos a nosotros, los adultos, a soñar con ustedes».

Como cantante, Jorge Rivera tiene tres álbumes grabados con WLP-World Library Publications. Uno de sus éxitos es: Lanzando las redes en aguas profundas, que fue el track insignia del primer Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil hispana, y Jóvenes apóstoles de la juventud, que gusta y pone a bailar a la pastoral juvenil hispana.

Su música tiene gran influencia de sonidos latinos, especialmente  una gran influencia en los sonidos de su natal Puerto Rico.

 

Publicado en la edición impresa de El Despertador Hispano de enero de 2018 No.8