Hispanos en acción

Una plegaria para implorar la misericordia

La familia Casso, integrada por Gaby, Rufo, Alegra y Pablo cumplieron un sueño, una misión como familia entregada a Dios a través de la música, al interpretar para el mundo la Corinilla de la Misericordia

Por Chucho Picón

El domingo 23 de abril se realizó con éxito el concierto y estreno del musical a la Coronilla de la Divina Misericordia en el Convention Center de McAllen, Texas, Estados Unidos.

La inédita composición estuvo acompañada de la orquesta sinfónica local dirigida porel maestro Venus Rey Jr. E interpretada por el ensamble vocal Hearts Singing to Heaven (Corazones cantando al cielo), integrado por la familia Casso: Gaby Jocoba (mamá), Rugo (papá), y Alegra y Pablo, hijos del matrimonio. Nunca antes se había realizado un proyecto de música sacra tan importante y relvante con una familia cantando y acompañada por una orquesta sinfónica.

Canto a la misericordia

Además de contar con tan singular evento, el Convention Center, contó con la presencia de las reliquias de primer grado de santa Faustina Kowalska, vidente de la Divina Misericordia. Gracias al streaming, cientos de miles de personas siguieron en redes sociales este concierto y se unieron a los miles de asistentes que presenciaron el ensamble.

Entre los asistentes hubo gente que, emocionada lloraron y oraron uniéndose en un susurro en el rezo de la Coronilla, que fue universal, pues ese mismo día se celebraba en el mundo la fiesta de la Divina Misericordia.

Entre los asistentes se encontraban empresarios, medios de comunicación locales e internacionales, así como también autoridades de gobierno de McAllen y autoridades consulares, que quedaron gratamente sorprendidos con la presentación.

Gaby y Rufo son cantantes de ópera de profesión, pero ahora están entregados al canto de la música sacra; ahora su exclusividad es sólo Dios. Han quedado en el paso sus sueños de fama y éxito en los principales teatros de Italia y Nueva York. Hoy sólo viven soñando en recorrer el mundo llevando en su canto una sinfonía de amor y paz y, sobre todo, de misericordia; tienen grandes sueños que sólo Dios puede cumplir.

Próximos proyectos

Planean llevar a cabo la Misa Guadalupana, un concierto navideño y cantarle a la Reina de la Paz, la Virgen María en Medjugorje, y muchos otros conciertos con la composición de Venus Rey Jr.