Estás aquí
Inicio > Hispanos en acción > Juanjo y Mariela: evangelizan entre «chelas» y tequila

Juanjo y Mariela: evangelizan entre «chelas» y tequila

«Tienes todo para ser feliz. Que no se te olvide». Éste es uno de los mensajes que Juanjo y Mariela quieren llevar a través del ministerio de la música.

Por Chucho Picón

Mariela y Juanjo, platíquenos del ministerio de la música y de la relación que tiene en su matrimonio.

MARIELA: Juan es quien más bien lleva a cabo este ministerio, pues yo sólo soy la que organiza y atiende cosas de logística; pero no dejamos de ser uno en la aventura.

¿Juanjo, por qué en los bares, por qué allí un grupo católico entra con un mensaje cristiano?

JUANJO: Lo interesante es que ya lo empezamos a hacer; y la pregunta más bien sería: «¿Y por qué no?». El mismo Papa Francisco dijo que hay que ir a las periferias. Por eso nosotros hemos ido a una discoteca, y Mariela nos acompañó y tuvimos una experiencia interesante. Era un jueves, y como hacía muchos años que yo no entraba en un disco o en un bar, no me imaginaba que iba a estar así de lleno, a reventar.

Empezamos a tocas cerca de la 1:00 de la mañana. Era una presentación de Jorge Guevara y Vuelta en U, y cuando salíamos de un camerino y estábamos a cinco metros de llegar al escenario, con los otros músicos ya arriba, me detuve y le dije a Mariela y a Jorge: «Vamos a orar». Para los que nunca hayan ido a uno de estos lugares, les diré que estaba el ruidazo, y la gente bien apretada bailando; pero nosotros con todo y eso estábamos orando: «Señor, te pedimos que en este momento tu Espíritu Santo esté sobre nosotros, y que sea a través de esta música que Tú hables a estas personas; quizá no es el lugar, pero para Ti no hay imposibles». Terminamos, nos subimos, y cantamos el tema de Ser feliz.

Cuando terminamos, yo me fui, mientras que Jorge siguió con su show; y como a eso de las 3:30 de la mañana me habló por teléfono  y me contó su experiencia, pues también era la primera vez que él se presentaba en un lugar así. Me dijo: «Juanjo, cuando estábamos orando yo sentía que no estaba bien lo que íbamos a hacer porque no era ni el momento ni el lugar, y pensaba que nos iban a bajar a botellazos».

Y me contó que, cuando terminó su concierto, fueron dos diferentes personas  a decirle: «Jorge, yo quiero ser feliz; yo no soy feliz». Bendito sea el Señor, que despierta esa hambre, y enciende un cerillito para que las personas inicien esa búsqueda aunque no se den cuenta que es de Dios. Me gustaría que Mariela, que estuvo ahí, pueda platicar también platicar algo de la experiencia; porque yo me vine a la casa, pero ella se quedó.

MARIELA: Fue muy interesante, un reto. Cuando Juanjo y el grupo estaban tocando su tema, yo veía como la gente seguía tomando y fumando, pero también estaba atenta a lo que se estaba cantando. Yo seguí orando, y pensé que, aunque esas personas estuvieran en un antro, eso no quería decir que fuera gente mala y perdida, y que, igual que en la iglesia y en todas partes, era necesario proclamarle la Buena Noticia del Señor.

Mariela y Juanjo, para ir cerrando, ¿cómo ser feliz?

MARIELA: Ser feliz es vivir en plenitud en el Amor de Dios, que es de donde viene toda la felicidad. Así se puede ser feliz con lo poco o con lo mucho; ser feliz en los momentos difíciles y en los momentos buenos. Para ser feliz hay que tener la Gracia de Dios, porque es lo único que nos permite ser realmente felices en todo tiempo.

«Ser feliz es vivir en plenitud en el Amor de Dios, que es de donde viene toda la felicidad. Así se puede ser feliz con lo poco o con lo mucho; ser feliz en los momentos difíciles y en los momentos buenos. Para ser feliz hay que tener la Gracia de Dios».

JuanJo, es vocalista de Vuelta en U

Fundan Vuelta en U bajo el nombre de Sahalom (1993)

Lleva la agrupación evangelizando, tanto a jóvenes como a adultos.

Producciones discográficas:

Soy Cristiano (1995)

Hacia Ti (1996)

La Tierra De Mis Recuerdos (1998)

No Es Lo Mismo Pero Es Igual (2000)

Más Fácil Sería Difícil (2005)

Mismo Coche Motor Nuevo (2008)

En Camino (2013)

Top