Estás aquí
Inicio > Hispanos en acción > Con su música construye una civilización de Amor

Con su música construye una civilización de Amor

Jackie Herrera, intérprete y compositora católica, es originaria de Durango (México). A los 12 años emigró a los Estados Unidos junto con su familia a la Ciudad de Chicago, IL. Actualmente es parte del ministerio de música de su parroquia y promociona su nuevo trabajo musical Civilización de Amor Under Construction

Por Chucho Picón

¿Cómo se construye una civilización de amor?

Yo lo veo de esta manera: el arquitecto es Jesús y nosotros somos sus trabajadores. Construyendo día a día esto, no tiene fin. La civilización del amor va contra corriente de lo que el mundo nos vende y hasta nos ofrece gratuitamente con la cultura de la muerte. La civilización del amor se construye trabajando en conjunto por una vida digna, anunciando y denunciando, eso es lo que estamos llamados a hacer como bautizados: anunciar siempre el mensaje de Jesús, de unidad, esperanza y amor y denunciar todo aquello que es injusto.

Una forma de construir esta civilización es empezando con nuestros hijos e involucrándonos en nuestras comunidades, siendo parte del diálogo, siendo parte de la acción como padres de familia, amas de casa, como maestros, doctores, profesionales y no profesionales, siempre a la luz de Cristo.

Y aquí vamos otra vez es el título de una de las nuevas canciones que estás promocionando, ¿Qué tratas de trasmitir?

Siempre he sentido ese llamado a expresar a través de la música “cantos de justicia social”. Yo tengo muchos amigos dreamers que no sabían qué iba a pasar con su situación legal y con sus papás, esa fue la motivación para escribir esta canción. Dios me regaló esta letra y tiene un mensaje de esperanza y de unidad. Tiene un mensaje de no tener miedo, que hoy es el momento de unirnos, el momento de enfrentar todo lo que venga con valentía, porque Dios está de nuestro lado y con Él nada nos detendrá, nada nos separará. Esta canción invita a alzar la voz, invita a unirnos los hispanos.

Además, con “Y aquí vamos otra vez” se grabó un video pro migrante que tiene imágenes de las marchas y de las protestas de las comunidades hispanas, también incluimos imágenes de murales con un claro mensaje hispano y pro migrante.

La canción y el video reflejan la esperanza y la unidad, pero también el difícil momento que está pasando la comunidad hispana, ante la discriminación y persecución migratoria en Estados Unidos. Después de varia juntas, el video lo realizaron Víctor Camarena y Jazmín Saldívar, con ellos estoy muy agradecida por la realización de esta producción.

¿Qué te gustaría compartir con tus hermanos hispanos?

Me gustaría compartirles lo siguiente; que en estos tiempos que vivimos persecución, discriminación, olvido, desaliento y división, Dios nos sigue insistiendo sin descanso que Él está con nosotros siempre y nos recuerda con su palabra: “No temas porque estoy contigo, no te asustes porque yo soy tu Dios, te doy fuerza, soy tu auxilio… Isaías 41,10”

En esta Cuaresma deseo de todo corazón a todos mis hermanos encuentren en Jesús la fuerza, la valentía, el valor de seguir adelante, de enfrentar nuestros miedos, nuestras debilidades, que esta cuaresma nos acerquemos más a Dios y nos involucremos en la vida del otro, de no ser indiferentes ante el dolor y la pena de mi hermano, de mi vecino, de mi prójimo, porque ese es el gran problema de nuestros días, el ser indiferente ante los otros.

Busca su música en su canal en Youtube

www.youtube.com/channel/UCZe-dT6GPFPGbRJ_fi4O8wQ

www.youtube.com/watch?v=RMVuTYtTVqY

 

Publicado en la edición impresa de El Despertador Hispano de marzo de 2018 No.10

Top