Las Vegas

Conferencia Diocesana 2017: La oportunidad para «nuestra Iglesia»

Con motivo del V Encuentro, dedicado a la comunidad hispana, la Conferencia es un eslabon más para saguir trabajando por la Iglesia y sus fieles.

Por Valdemar González

Con el lema ¡Recordamos! ¡Celebramos! ¡Creemos! la Diócesis de Las Vegas se prepara para albergar la próxima Conferencia Diocesana 2017. Será dos días: viernes 8 y sábado 9 de septiembre en el centro de Convenciones del The Orleans Hotel y Casino.

El obispo Joseph Pepe oficialmente hace la invitación en un folleto informativo que ya circula en el país y contiene detalles del evento: «Estoy muy agradecido y encantado porque vamos a tener una vez más la oportunidad de celebrar la Conferencia Pastoral Diocesana… una ocasión maravillosa para celebrar a nuestra iglesia y la importancia del cuerpo de Cristo en la iglesia de Las Vegas».

Entre los conferencistas está Lupita Vital, originaria de Jalisco, México, actual directora del Apostolado Hispano en la Diócesis de San José, California. Ella ofrecerá el discurso «Colaboradores en la viña del señor».

Por otra parte Ernesto Zamora dará dos conferencias. La primera, «Celebrando a la hermana naturaleza: visiones de San Francisco y el Papa Francisco». La segunda, «Las ciudades refugio en sus contextos bíblicos, histórico y el presente». Zamora es líder capellán y coordinador de servicios de duelo; ejerce la academia en la Universidad Loyola Marymount en sus programas de extensión del Centro para la Religión y la Espiritualidad, y ofrece cursos en las Diócesis de Las Vegas, Los Ángeles, Orange County y San Bernardino, California.

Los conferencistas principales serán la hermana Pat McGinley, de San José, de Filadelfia, y Maruja Sedano, directora del Ministerio de Formación, de la Diócesis de San Bernardino, California.

La participación requiere inscripción y pago, así como reservación de hotel. www.tmconferenceservices.com/diocesanconference.html

Está en marcha el V Encuentro

La Conferencia Diocesana es una etapa del V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana/Latina, un esfuerzo de alcance para todo el país que lleva a cabo la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés).

Este V Encuentro está dedicado a la comunidad hispana/latina; es una estrategia para escuchar con profunda atención las necesidades, retos y aspiraciones de la creciente población hispana.

El tema del V Encuentro es «Discípulos misioneros: testigos del amor de Dios». Tiene cinco objetivos y varias etapas a desarrollarse a lo largo de cuatro años.

El V Encuentro está en proceso en todo el país y empezó su etapa de enero a junio de este año, con cinco sesiones de base en grupos pequeños en casa o en las parroquias. Luego de mayo a junio se llevaron a cabo los encuentros parroquiales; después sigue la redacción del documento de trabajo, y posteriormente en septiembre del 2017 tendría lugar el Encuentro Diocesano ya descrito arriba.